El tren turístico de Avilés ya recorre una vez más las calles del casco histórico durante el periodo estival hasta el próximo 8 de septiembre.

Literatura, cine, televisión, cómic, Internet o videojuegos tienen cabida en un festival que concentra en cuatro días 145 actividades y 241 invitados de toda España y del mundo, a los que sumar los de Off Celsius. Los IV Premios Kelvin 505 han reconocido el trabajo de Pilar Pedraza, Daryl Gregory, Ledicia Costas y Tomi Adeyemi; los II Premios Lorna, el de Albert Monteys y Emil Ferris. El número de autoras participantes supera al de autores en un certamen que vuelve a colaborar con el proyecto europeo Wom@rts. Puedes consultar la programación completa pinchando aquí.

Dani Nel.lo y Los Saxofonistas Salvajes serán el otro gran cabeza de cartel de un certamen que festeja los ritmos del rock, el funk, el soul o el rythm and blues. Reúne artistas como Erik Dongil, The Sweet Vandals, Old School Funky Family, Soulomonics, Mississippi Queen, Super Panela, John Paperback o Detractors, de Estados Unidos, Francia y España. El festival municipal consolida su posición como referente en el norte de España de la música afroamericana y crece un día, con una sesión vermú el domingo 11.

La Unidad Regional de Medicina Deportiva, dependiente de la Fundación Deportiva Municipal, coordina la investigación realizada en Asturias y Cantabria. El estudio cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación y de Sanidad, las 17 comunidades autónomas, el Alto Comisionado para la Lucha Contra la Pobreza Infantil y el Consejo Superior de Deportes. Se han implicado en los trabajos 13 de los más importantes grupos de investigación en salud y actividad física del Estado.

Los festivales "La Grapa", "La Mar de Ruido", "Avilés suena bien" y "Las Músicas" se encadenan con las verbenas de La Exposición y la plaza de España. Nace "Combina Avilés", un festival de música electrónica en la Antigua Pescadería. El Mercado Medieval, Divertilandia, el Festival Internacional de Música y Danza Popular, la Noche del Ferrera, el 137 Certamen de Ganados o el Cine en la Calle redondean la programación de agosto. El Festival de la Cerveza cumple 25 años y repiten propuestas como Sabores de Plaza en Plaza y múltiples actividades deportivas .